viernes, 13 de abril de 2018

Killus - Imperator


El Nuevo disco de esta veterana banda de Villarreal lleva rulando un par de meses. Se llama Imperator, y tiene trece temas con su característico sonido oscuro y bizarro de Metal Industrial. Quien no conozca a este grupo se sorprenderá al descubrirlos, ya que no es común que salgan bandas de este estilo en este país. Ellos defienden su música con mucho talento, liándola bien parda en los conciertos con unos directos muy cañeros. 

Dicho todo esto, Imperator supone un soplo de aire fresco en cuanto a la actualidad metalera estatal se refiere. La máquina infernal que suena en “The Awakening”, la intro del disco, nos da una pista del mundo tan bizarro en el que entraremos durante los próximos doce temas. El riff inicial de “Imperator” nos dará la bienvenida al concepto del disco. La canción resume fielmente lo que encontraremos en los siguientes temas: samples, susurros, melodías oscuras, cambios de ritmo… en conjunto queda un tema redondo. “The Army of Dead Soldiers” es un pepinazo que viene a animar el asunto con un ritmo más alegre y unas melodías y arreglos que hacen de él un tema muy pegadizo.  

“Rostov”, además del riff macarra y rompecaderas, cuenta con la colaboración de Tim Skold (guitarrista de Marilyn Manson) metiendo unas voces. “Stranger Things” mola una barbaridad. A parte del rollo también bastante macarra de los coros en las estrofas, pega un giro en el estribillo que queda muy bien. La canción es para botar como si no hubiera un mañana.

“Queen of Babylon” es otra movida. En esta canción meten más caña, quedando muy machacona y contundente en algunas partes, y manteniendo el giro melódico a atmósferas más siniestras en el estribillo. “The Coven” profundizará más en lo siniestro, dejando de lado la contundencia para irse más a la faceta gótica del grupo. Y volveremos con buena tralla con “Let Me In”, uno de los mejores temas del disco a mi juicio, variado, y muy bien trabajado. 

“Eternity” es una canción mucho más vistosa, quizás la que menos encaje musicalmente dentro del disco, hasta el punto de que el estribillo (sobre todo por el sample de detrás de las voces) me recuerda mucho a un grupo que prácticamente no se parece en nada a Killus como Children Of Bodom. Tiene pinta de que en directo va a molar. 

Con “Do It In my Name” volveremos a tope de caña para llegar a “The Demon’s Inn”, otro de mis temas top del disco, más sencillo musicalmente, pero con una atmósfera y unas melodías muy guapas. “Infectio” lleva otro rollo más clásico, sin tanto sample, teniendo las guitarras mucho protagonismo a la hora de construir las melodías, y transmitiendo muy buen rollo. Y cerramos el disco con “The Black Sound”, uno de los temas más siniestros, aunque con mucho gancho en el estribillo.

El grupo lleva defendiendo el disco en directo un par de meses. Aún quedan varias fechas más, incluyendo una visita a un festival alemán el 19 de julio. Así que si pasan por tu ciudad, no dudes en acercarte a verlos, y por supuesto, pégale una escucha al disco.
Tracklist:

01.   The Awakening 
02.   Imperator  
03.   The Army of Dead Soldiers 
04.   Rostov (feat. Tim Skold)  
05.   Stranger Things 
06.   Queen of Babylon  
07.   The Coven 
08.   Let Me In 
09.   Eternity 
10.   Do It in my Name  
11.   The Demon’s Inn 
12.   Infectio  
13.   The Black Sound  

No hay comentarios:

Publicar un comentario