miércoles, 15 de febrero de 2017

We all fall – Buried In Denial



Buried In Denial es el nuevo trabajo de We All Fall, banda de Aranjuez que practica un metal con pinceladas de géneros como el Groove, el Thrash o el Death, dotando a su música de elementos más complejos  gracias al gran nivel técnico de cada uno de los músicos. Se trata de un EP formado por cuatro canciones, siendo dos de ellas versiones.

Este EP llega poco más de dos años después de Miasmatic, su anterior LP, y seis años después de Paradise Paradox, primer LP de la banda, el cual me sorprendió gratamente en su día por su originalidad, y recomiendo a quien no conozca a We All Fall que lo escuche.

El tema homónimo del EP es un cañonazo que entra a la primera. La mezcla entre la potencia de la base rítmica y el tono cálido y acogedor de las voces crea un contraste muy curioso que es una de las señas de identidad del grupo. “Fed Up Of Bones” tiene un punto más melódico, especialmente por la forma en que Víctor, vocalista de la banda, interpreta el tema, que en algunas partes me recuerda a Paradise Lost y en otras a Rammstein.

Las otras dos canciones del EP son dos versiones: una del “Children Of The Grave” de Black Sabbath, y otra del “Wrathchild” de Iron Maiden, especialmente currada esta segunda.

El EP está colgado en la página web de la banda, por lo que quien tenga curiosidad en pegarle una escucha ya sabe lo que tiene que hacer.
Tracklist:

1.       Buried In Denial
2.       Fed Up Of Bones
3.       Children Of The Grave (Black Sabbath cover)
4.       Wrathchild (Iron Maiden cover)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario