lunes, 26 de diciembre de 2016

Silver Fist – Fe Ciega



Tras una larga espera, vuelve el veterano cantante Silver para traernos la tercera entrega de su banda Silver Fist, dándole una vuelta de tuerca a su sonido respecto al anterior disco Lágrimas De Sangre, del que han transcurrido diez años.

En Fe Ciega podemos ver una banda completamente nueva, con la excepción del teclista Filtho y del propio Silver. Les acompañan Nitro a la batería, Carlos G. Hernández al bajo, y Nacho de Carlos y Alex Skorza a las guitarras. 

Fe ciega tiene musicalmente más del primer disco que del segundo, aunque con un sonido más limpio. En el segundo disco hubo un endurecimiento del sonido hacia el Thrash Metal y hacia otros géneros extremos que, si bien en Fe Ciega se puede ver en algún momento, no es tan notorio como en Lágrimas De Sangre. El resultado en este tercer disco ha sido más Heavy, sencillo y complejo a la vez, y con un sonido muy actual.

“El Infierno En Mí” comienza el álbum con un riff muy pegadizo que nos invita a prestar atención al tema. Es una canción intensa y potente, con muchos detalles. A ratos más veloz, a ratos más pausada, con Silver utilizando un registro muy melódico, en alguna parte más agudo de lo que nos tiene acostumbrados, y con un buen trabajo de los guitarristas. “Todavía Vivo” es un toque de atención a quien quiera dar por acabado Silver Fist. Si bien el comienzo con los teclados no me termina de gustar, el resto de la canción sí cumple, siendo otro potente corte, más melódico que el anterior, con especial atención en el acelerón que pega durante el solo, y con Silver volviendo a cantar en registros muy agudos. 

“Mi Rebelión” es la canción que mejor podría encajar en Lágrimas De Sangre  al ser el tema más thrasher del disco. El cambio de ritmo durante las estrofas es sencillamente épico, al igual que el estribillo, otra declaración de intenciones. Nada podrá aplastar la rebelión de Silver Fist.

“El Dolor” se muestra como una canción más profunda, densa y oscura en algunas partes, y tranquila y melódica en otras. “Fe Ciega” también empieza como un tema denso y oscuro hasta que entran los teclados a darle luz. La canción es bastante accesible y pegadiza, y transmitiendo un mensaje interesante. Nunca perdamos la fe en nosotros mismos.

“Morir Otra Vez” supone otro arreón para volver a acelerar el disco. Es una canción muy técnica, con muchas partes distintas, y con unos grandes riffs que le dan el toque thrasher, aunque la tónica general del tema no va a ser el Thrash Metal, sino que será más compleja en cuanto a variedad de estilos. “Mi Último Día” es otro gran tema genialmente introducido por un gran riff. Las guitarras durante las estrofas no dejarán de dibujar melodías que le darán personalidad al tema. El estribillo, bastante intenso, le da un toque más profundo todavía a la canción.

“Entre El Odio Y El Amor” supone una vuelta a sonidos más rápidos. El contrapunto entre las partes puramente thrashers y las más melódicas y heavies es perfecto, y el trabajo de los músicos sobresaliente, destacando a su batería Nitro. El pequeño puente tras el solo les ha quedado genial.  A continuación va el que es a mi juicio el mejor tema del disco: “Se Acabó”, un extenso tema del mejor Heavy Metal parido por esta banda, con especial predilección por la parte instrumental del centro de la canción. Y para cerrar el disco, nada mejor que una versión de Rainbow, del tema “A Light In The Black”, bien adaptado al sonido de Silver Fist.

Definitivamente, este Fe Ciega es un buen disco que muestra que a Silver Fist aún le queda mucho por dar (parafraseando la canción), y este disco supone un soplo de aire fresco respecto a las tendencias por las que se mueve el Heavy Metal actual.

Tracklist:
  1. El Infierno En Mí
  2. Todavía Vivo
  3. Mi rebelión
  4. El Dolor
  5. Fe Ciega
  6. Morir Otra Vez
  7. Mi Último Día
  8. Entre El Odio Y El Amor
  9. Se Acabó
  10. A Light In The Black
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario