miércoles, 15 de junio de 2016

Somas Cure + Mutant + Walking With Wolves - Sala Arena (Madrid) 11/06/2016



El pasado sábado 11 de junio pudimos disfrutar en la sala Arena de Madrid de una memorable noche de metal.

No se trataba de ningún concierto cualquiera. Estábamos ante una noche muy especial para mucha gente: para unos por poder debutar encima de un escenario nada más y nada menos que en la sala Arena, pisando las mismas tablas por las que ya han pasado grandes bandas internacionales. Para otros suponía poder compartir noche con una banda amiga en uno de sus conciertos más especiales hasta la fecha. Y para otros, significaba hacer realidad un sueño, poder alcanzar una meta y consolidarse ante el gran público. Pero vayamos por partes.

WALKING WITH WOLVES fue la banda encargada de abrir. El grupo está formado por cinco jóvenes músicos que practican un estilo musical moderno basado principalmente en el metalcore más melódico. La banda actuaba por primera vez en directo, pero viendo el concierto no daba esa sensación para nada. La media hora que duró su actuación la aprovecharon al máximo, animando al público madrileño a con su potente descarga, y teniendo como  puntos destacables un Wall Of Death, y una curiosa versión del Thriller de Michael Jackson. 

Tras una espera que se me hizo eterna llegaría el concierto de la siguiente banda: MUTANT. El trio gallego nos dejó una gran descarga de Thrash Metal, intercalando momentos de mucha energía con otros de humor. Para eso está Pla, un showman capaz de hacerte reír mientras lo das todo en un concierto. Especialmente cachondo fue el momento en el que preguntó irónicamente si su música era para ver o para moverse, debido a lo estático que estuvo el público madrileño durante la mayor parte de la actuación. Debe ser que se estarían reservando para Somas Cure, porque el concierto de Mutant no fue para nada aburrido. Todo lo contrario, fue un tremendo recital del Thrash Metal que dejó a todo el que los vio con ganas de más. Y no es para menos: el Thrash en Galicia se llama Mutant.

Ya por último, pasadas las diez de la noche, llegaría la esperada actuación de SOMAS CURE. La banda madrileña presentaba su tercer disco titulado Mitos delante de su público, y su público no falló. Que una banda de metal española, y cantando en castellano sea capaz de meter 400 personas en la sala Arena es una gran noticia para nuestra escena metalera. 

Encima de las tablas pude ver a una banda con un futuro más que prometedor, y con pinta de convertirse en grupo puntero cuando los punteros de ahora se retiren.  Somas Cure lleva unos cuantos años pisando fuerte a base de mucho trabajo y buenas canciones, y ese trabajo va dando sus frutos. Y hablando de futuro, anunciaron en el concierto que van a grabar su cuarto disco. Estaremos atentos a las novedades.

El concierto atravesó muchas fases: desde momentos más emotivos con canciones como “Despierto” o “Helios”, a otros más cañeros con “Sanguine” o “La Huida”, que fue la encargada de hacer que la liáramos parda con el primer pogo del concierto. Tampoco pudieron faltar canciones como “Te engañé”, que fue con la que empezaron, “Colisiones”, “Bitácora”, “Equilibrium” o “Di Mi Nombre”. Y si Mutant nos dejó con ganas de más, Somas Cure no podía ser menos. El concierto finalizó tras poco más de una hora que se nos hizo a todos muy corta. 

La gran noche de Somas Cure llegó a su fin con la sensación de que será la primera de muchas. A parte de buenas canciones, talento y creatividad, pueden decir que cuentan con un elemento igual de importante (o incluso más) que los mencionados: un público fiel que no deja de crecer desde que salió a la calle su segundo disco Equilibrium hace tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario