lunes, 25 de abril de 2016

Lords Of Black - II



Regresa Lords Of Black a lo grande con su segundo disco titulado “II”, formado por doce grandes temas. En este segundo álbum podemos apreciar la evolución musical de la banda respecto a su primer disco homónimo, facturando canciones más complejas llenas de energía, sentimientos,  y muchos matices que se irán abriendo paso tras varias escuchas. 

El disco lo abre “Malevolently Beautiful”, una intro que nos resumirá el contenido del disco en el minuto escaso que dura, para dar paso al potente “Merciless”, un gran tema en el que la pesada base rítmica se junta con una buena mezcla de velocidad y melodía, con el añadido de la potente voz de Ronnie Romero. Iremos entrando en matices con el tema que va a continuación: “Only One Life Away”, otro potente tema en que podemos apreciar la garra de los riffs y melodías del guitarrista Tony Hernando, y el feeling de la voz de Ronnie Romero. 

Tras los dos temas iniciales y la intro llegaremos a un bloque de canciones en el que bajará la velocidad para llegar a terrenos más melódicos y oscuros. El primero de estos temas es “Everything You’re Not”, un medio tiempo en el que los teclados de Andy C. juegan un papel importante, conviviendo en perfecta armonía con los guitarrazos y punteos de Tony Hernando. 

Seguiremos con pianos en “New World’s Comin’”, un majestuoso tema que me traslada a sonidos más propios de bandas de Hard Rock melódico, añadiendo un ligero toque oscuro. Y hablando de temas majestuosos, llegamos a “Cry No More”, muy melódico al principio con las guitarras de Tony, y con mucho sentimiento en el estribillo.

Volvemos a temas más oscuros con “Tears I will Be”, con un regusto ligero a bandas de metal gótico, donde una vez más Ronnie Romero nos da una lección de lo que es capaz de hacer con su voz. Y la última canción de este bloque es “Insane”, un elegante medio tiempo en el que todo el protagonismo gira en torno a Ronnie Romero.

Volveremos a sonidos más potentes a partir del siguiente tema: “Live By The Lie, Die By The Truth”, la canción más heavy del disco y la que más me ha gustado, recordándome en momentos a las bandas punteras europeas del género. La pegada del batería Andy C. lleva todo el peso del tema de una manera brutal.

“Ghost of You” es un tema que comienza de manera tranquila con unas buenas melodías de guitarra, Llegando a una parte en el centro de la canción en la que Andy pisa el acelerador de tal manera que la canción cambia totalmente, tirando por caminos más progresivos. Y me quito el sombrero con los solos de Tony Hernando.

El álbum llegará a su fin con dos trallazos. “The Art Of Illusions Part III: The Wasteland” es la continuación a los dos temas de idéntico título de su anterior álbum. Es una canción con mucha garra en la que destaca el gran estribillo, muy pegadizo y bien trabajado. Y el solo de Tony le da un plus al tema. Y finalizará a tope de revoluciones para dar paso al tema que cierra el álbum: “Shadows of War”, otro tema potente en el que Andy C. vuelve a llevar la batuta. El solo doblado de guitarra con la base rítmica por detrás, es una muestra más del talento de estos músicos.

Próximamente la banda podrá defender el disco en Alemania, Holanda, República Checa, Austria e Italia actuando de banda invitada en la gira de Axel Rudi Pell. Seguro que enganchan al público europeo con su propuesta.

Tracklist:
1. Malevolently Beautiful (Intro)
2. Merciless
3. Only One Life Away
4. Everything You’re Not
5. New World’s Comin’
6. Cry No More
7. Tears I Will Be
8. Insane
9. Live By The Lie, Die By The Truth
10. Ghost Of You
11. The Art Of Illusions Part Iii: “The Wasteland”
12. Shadows Of War

No hay comentarios:

Publicar un comentario