sábado, 12 de diciembre de 2015

Mierda - Para Ti, Para Mí



Mierda es un proyecto musical que tiene como cabeza visible a Nano (Habeas Corpus, Deniro). Se estrenan con un álbum titulado “Para Ti, Para Mí”, formado por diez rabiosas canciones de punk rock al más puro estilo de la vieja escuela.

Utilizando los grandes momentazos que nos ha dado nuestro amado presidente (nótese la ironía) como el fail que le hicieron con lo de la nacionalidad española (¿y la europea?) o cuando dijo que no entendía su propia letra, se van introduciendo las canciones de este disco, canciones con mensajes claros y directos, como por ejemplo en “Esclavos”, donde utilizan la gran metáfora del “dicen que está lloviendo pero nos están meando”, o la inicial “Cabrón”, en la que se puede decir más alto pero no más claro: “si eres un cabrón eres un cabrón, europeo americano o español”. Esto para que se lo apunten los nuevos adalides del buenrollismo político.

Hay canciones más divertidas, como “El Ogro”, con un ritmo más rockero y animado, “Sectas”, pegadiza a más no poder, o “Dios Ha Muerto”, con una letra que es pura poesía: “Dios ha muerto, adiós adiós”.

Mención especial merecen “MCETPM”, de esas canciones que se te llena la boca cuando las cantas, o  la última canción, “Mierda”, en la que se quedan a gusto repartiendo mierda a todo el que se mueve. 

Si bien las letras son de lo más directo que puedes escuchar, con el sonido pasa lo mismo. El disco suena como tiene que sonar, es como si se grabara un disco de la época dorada del rock radical vasco en pleno siglo XXI. No podría ser de otra manera, un disco superproducido y lleno de arreglos no pegaría ni con las letras ni con la filosofía de este proyecto. Con esto no quiero decir que suene mal, sino todo lo contrario. Suena como si estuvieran tocando las canciones en directo. 

El disco se puede escuchar en su bandcamp, dejo aquí el enlace:


¡¡Mierda para tod@s!!

Tracklist:
1. Cabrón
2. MCETPM
3. No creo en nada
4. Manos atadas
5. Esclavos
6. El ogro
7. Dios ha muerto
8. Sectas
9. Soy yo mismo
10. Mierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario