viernes, 13 de noviembre de 2015

Dikers - Vértigo



Tres años han tenido que pasar para que la banda liderada por Iker Piedrafita saque nuevo material, y la espera ha merecido la pena. “Vértigo” es un disco que sigue la línea musical de su anterior álbum “Casi Nunca Llueve”, muy variado en cuanto a temas y de gran calidad todos, con un sonido muy bien pulido que hace que todas las canciones suenen súper cañeras.

Las canciones que me han parecido más destacables son la inicial “Ababol”, y el tremendo “Olek”, que a cada escucha que les doy me parecen de lo mejor, no sólo del disco, sino de toda la discografía de Dikers. Las dos son canciones musicalmente muy cañeras, de las que entran a la primera, con unas letras espectaculares. La primera va muy en la línea de la portada del disco, en la que aparece un equilibrista con un cerebro en una mano y un corazón en la otra. La segunda tiene una letra súper cruda y muy bien trabajada que trata de los que se lucran vendiendo armamento sin importarles hacer negocio con las guerras.

También son temas muy cañeros “A Quemarropa” y “Molotov”, más molón el segundo que el primero, con una letra reivindicativa que es un escupitazo en la cara a quien maneja el poder. 

Pero no sólo de trallazos se compone “Vértigo”, también abundan las baladas y los medios tiempos, como “No Hay Más”, “Luz”,  “Ya No Te Espero”, “Vitaminas”, o “Pan de Canela”, dedicada esta última a la hija de Iker. Son canciones que saben hacerlas bien, sin pasarse de la raya en cuanto a empalagosas.

Otros temas más rockeros son “Lárgate de Aquí”, con ese toque pegadizo que tienen las canciones de Dikers, “La Chica de la Curva” y “Pretencioso”, del que han sacado videoclip, muy cachondo por cierto, y muy acertada la letra, criticando la superficialidad de la escena cultural, utilizando para ello la figura del gafapastas.

Tracklist:
    01. Ababol
    02. Pretencioso
    03. Molotov
    04. No Hay Más
    05. Olek
    06. Luz
    07. Lárgate de Aquí
    08. Pan de Canela
    09. La Chica de la Curva
    10. Ya No Te Espero
    11. A Quemarropa
    12. Vitaminas

No hay comentarios:

Publicar un comentario