domingo, 22 de noviembre de 2015

Amaranthe - Breaking Point - B-Sides 2011-2015



La banda sueca sacó el pasado 30 de octubre un álbum digital de rarezas que sucede a su último LP “Massive Adictive”. Este nuevo disco está compuesto de seis versiones en acústico de sus tres discos de estudio más dos bonus tracks de su primer LP.

¿Cómo suenan unos temas llenas de arreglos y de samples al desnudarlos? Pues según la canción. “Hunger” y “Burn With Me” quedan muy curiosas, con un cierto toque folk en las instrumentaciones.  Igual suena un poco cruel, pero el duelo de voces de Elyze y Jake en “Hunger” me recuerda en algunos momentos a los Pimpinela. También me han gustado en este formato “Afterlife” (muy buenos los punteos inicial y final interpretando la melodía sampleada de la canción original), y “Amaranthine”, que en algunos aspectos mejora a la original, aunque la parte en la que Jake interpreta con su registro melódico las partes guturales de Henrik no me termina de entrar.

Las dos versiones acústicas que quedan son las de “Trinity” y “True”, más normalillas que el resto, de estas me ha gustado más “Trinity”, le quedan mejor los pianos que a “True”.

El disco lo completan en formato eléctrico “Breaking Point” y “Splinter In My Soul”, que son los dos bonus tracks de las versiones especiales del primer LP de Amaranthe. La primera tiene un rollo powermetalero que la convierte en una canción muy accesible y pegadiza. En la segunda predomina ese cierto toque moderno-futurista tan característico en Amaranthe.

Tracklist:
01.   Hunger (acoustic)
02.   Afterlife (acoustic)
03.   Amaranthine (acoustic)
04.   Burn With Me (acoustic)
05.   Trinity (acoustic)
06.   True (acoustic)
07.   Breaking Point
08.   Splinter In My Soul

No hay comentarios:

Publicar un comentario